BIO

Nací el 23 de noviembre en Bilbao y estudio Estudios ingleses en la universidad a distancia. Comencé a escribir la víspera de San Juan, aquel día me desperté en mitad de la noche y pensé "necesito hacer una historia de esto", me levanté, y la escribí en el primer cuaderno vacío que me encontré. Por cierto, espero que jamás salga esa novela a la luz porque me daría mucha vergüenza. Fue mi primer y último intento de escribir fantasía. Después de aquel desastre me pasé al género dramático.

Recuerdo que fui a comer con mis padres y les dije, bastante nerviosa, que quería ser escritora y pensando en ello me sorprende que al decirlo fuera tan en serio. Creo que nunca he estado tan segura de algo. Tenía trece años y sabía que escribir era lo único que realmente me gustaba y me haría feliz, y que quería dedicarme al mundo de la literatura. Me acompañaron, desde entonces, a cualquier sitio, un cuaderno y un boli donde poder plasmar todas mis ideas.

No marqué mi objetivo como futura  escritora hasta que no leí El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Ese libro hizo que buscara hacer sentir y dar esperanza con mis historias a personas tristes. Quizás mis novelas sean algo (bastante) dramáticas pero quise que siempre tuvieran ese rayo de luz, y es lo que trato de hacer a día de hoy.

En 2012 escribí mi primera novela seria, Côuragé, que trata sobre el acoso escolar. En 2013 decidí mandarla a varias editoriales y recibí respuesta el día que terminé la selectividad, por lo que fui a recoger mis notas con una gran sonrisa y dando saltos.

A parte de escribir, soy la administradora del blog No puedo vivir sin libros y colaboradora de Bloggerizados, en ellos doy mi opinión sobre mis últimas lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario