18/10/16

Colectivo detroit. Sangre

Sangre: Del lat. sanguis, -ĭnis. 

4. Líquido que se acumula en mis mejillas cada vez que me miras y que se revuelve cada vez que me tocas, causando una sensación de abejorros en el estómago. Traicionera, pues siempre me deja en evidencia ante ti, y algo romántica, porque adora moverse cada vez que estás a mi alrededor, como si gritara “haz algo”. De color rojo oscuro, como el pintalabios que uso cada vez que me siento guapa y el esmalte, que me pongo cuando tengo quince minutos para mí. También puede ser algo rosácea, como cuando te avisa de que te va a bajar la menstruación, y granate, como cuando estás en medio del proceso, con el mareo y los pinchazos visitándote. 

5. Lo que sale de mis dedos cada vez que me corto al releer una de esas cartas que jamás mandé, aunque siempre quisiera hacerlo.



Los diccionarios son herramientas de compañía del escritor, pero también podrían llegar a ser verdaderos enemigos si el escritor se dejase limitar por las restringidas acepciones de las palabras que se recogen en los diccionarios. El buen escritor, teniendo un conocimiento del significado y uso básicos de una palabra, es capaz de dotarla de todo lo necesario para navegar en contextos muy diferentes y adquirir todos las connotaciones necesarias para sobrevivir en el medio. 

El ejercicio de esta semana consiste en definir una palabra de uso cotidiano. Puedes optar por el formato que quieras ( definición-descripción, entrada de diccionario, transcripción oral de una explicación... ). Ademas, en esta ocasión hemos limitado el ejercicio a un máximo de 150 palabras. 

 La palabra seleccionada es sangre, ha sido la elegida por vosotros entre tres opciones salidas al azar de la obra que llevábamos en el bolso en ese momento. Atrévete a enriquecer su entrada de diccionario participando esta semana en el #ColectivoDetroit. ¿Cómo? 

1. Leer el “enunciado” del ejercicio.
2.Interpretar el “enunciado” del ejercicio libremente.
3. Escribir lo que te sugiera.
4. Publícalo en tu espacio.
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales.

2 comentarios: